TOP NEWS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas mattis nisi felis, vel ullamcorper dolor. Integer iaculis nisi id nisl porta vestibulum.

miércoles, 12 de enero de 2011

Consejos para hacer una buena elección a la hora de comprar un perfume...

Existen diferentes notas para cada perfume, hay perfumes frescos, florales, frutales, orientales, amaderados y variaciones entre estos.

Antes de elegir un aroma atiende tres puntos esenciales:

a) Lo que te gusta: Si prefieres aromas florales, frutales, de maderas, suaves o fuertes.
b) Lo que te queda: tu química corporal (pH) es determinante en el máximo o nulo desarrollo del perfume durante el día.
c) Lo que quieres expresar: la fragancia es un complemento de tu personalidad, es como una extensión de ti, de acuerdo a cómo te sientas; tierno, seductor, elegante, audaz, etc. 

Selecciona tres fragancias de tu preferencia (floral, frutal, especiada, etc.) y aplícalas en tres zonas diferentes de tu piel y espera entre 10 y 15 minutos, sus notas se desarrollarán de acuerdo al pH de tu piel. Ahora sí, olfatéalos y selecciona el que percibas más suave.

Mucho se dice que a las personas de tez blanca les quedan todo tipo de aromas a diferencia de las de piel oscura; sin embargo, esto es un mito, pues no existen perfumes para un tono específico.

Por el contrario, algunas pieles claras no pueden mantener el aroma en su cuerpo, así que para ayudarse necesitan usar el perfumado de base (jabones, geles, talcos, desodorantes y/o cremas corporales de la misma fragancia).

Mientras que las pieles más oscuras pierden las notas suaves del aroma, por lo que hay que utilizar fragancias de especias o maderas de preferencia; empero, la fijación del eau de toilette o perfume depende de la alcalinidad o acidez de la piel.

Y cómo saber de qué familia de notas está elaborados los perfumes, es decir, maderas, frutas, especias, flores, etcétera. Sólo espera unos minutos de su aplicación para que emanen las partículas del corazón de la esencia, o lo que es igual, la parte central de la fragancia.

Así hallarás que: si es fresco sus notas son verdes se trata de un perfume floral; o bien, si detectas cierta dulzura deleitosa descubrirás que es frutal; si notas aroma a hojas, tallos o esa característica fragancia del bosque, es un perfume herbal. 

Ahora que, si es un perfume amaderado se manifiestan aromas como el del incienso, ámbar, bejui o resinas. Sin embargo, el abanico de posibilidades es infinito, ya que no solamente las notas naturales forman un perfume, también contamos con las notas sintéticas, las cuales al mezclarse con las naturales crean miles de posibilidades olfativas.

Entre los miles de pensamientos respecto a la fijación de un aroma se encuentra que el estado de ánimo interfiere en la esencia del aroma, que si bien es cierto, no sólo este detalle es culpable, también el estrés, los alimentos, el café, el tabaco, al igual que el clima, ya sea frió o cálido pueden no desarrollar la fragancia en su totalidad.

Por último, toma nota de algunos tips para que elijas una fragancia de acuerdo a lo quieres proyectar:

• Si quieres verte moderno y divertido aplica aromas frutales.
• Si quieres destacar tu proactividad emplea aromas chipres, cítricas o ambarinas. 
• Si quieres expresar tu sensualidad las fragancias orientales y especiadas son las adecuadas.
• Si quiere proyectar independencia, dinamismo o vitalidad definitivamente utiliza las herbales. 

Así que, todas las posibilidades se encuentran en ti mismo, sólo aprende a diferenciarlas y adecuarlas a la personalidad que deseas mostrar.

Para saber tu PH neceistarias ir a un laboratorio a q te hagan un estudio, pero al final, eso no tiene nada que ver con el perfume, por que, entonces, tendrias que saber tambien el ph del perfume o para que tipo de piel es y los permumes no son asi.

0 comentarios: