TOP NEWS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas mattis nisi felis, vel ullamcorper dolor. Integer iaculis nisi id nisl porta vestibulum.

lunes, 10 de octubre de 2011

Perfumes.



Perfumes

Para este día del amor y la amistad un buen regalo para tu pareja sería un perfume y que mejor aquel que vaya de acuerdo a su personalidad. Pues bien aqui te hablaremos sobre este tema y sus diferentes opciones.
La palabra perfume proviene del latín per fumare cuyo significado es producir humo. Durante la Edad de Piedra los hombres para conquistar a sus parejas, quemaban maderas aromáticas con lo que se producía un atractivo olor que invitaba a la conquista y el encuentro.
La importancia del perfume radica en el poder que tiene sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.
Tipos de perfumes

Aunque todos los perfumes se hacen de la misma manera no todos son iguales; la concentración y duración del aroma es distinto:
Extracto de perfume: Esta es la concentración más alta de fragancia, tiene entre 15% y 40% de ingredientes esenciales. Su aroma es bastante intenso asi que bastan sólo unas gotas para que quede impregnado hasta por 7 horas.
Perfume: Contiene entre un 7% y 15% de fragancia activa, su aroma se queda impregnado hasta por 4 o 5 horas.
Agua de tocador: Este tipo de perfume contiene sólo de 1% a 6% de concentración, por lo que su aroma dura como máximo tres horas. Es mejor aplicarlo sobre la ropa.
Agua de colonia: Su aroma perdura máximo 2 horas, se caracterizan por sus aromas cítricos.
Body mist: Fragancia mucho más ligera que el agua de colonia; se utilizan para después del baño y también durante el día.
Perfume de aceite: Este es el aceite de esencia, se utiliza principlamente para aromaterapia o masajes, no es recomendable usar en la ropa porque se mancha.
Perfume sólido: Se aplica con los dedos. En cuanto a su duración es muy poca, se debe aplicar continuamente durante el día.
Aromas de un perfume

Un perfume no huele igual cuando te lo aplicas y después de algunas horas, esto se debe a las diferentes etapas por la que pasa su aroma. Existen tres diferetes notas o aromas y son quienes revelan el sello del perfume:
Aroma o nota alta: Es la primera impresión que da el perfume, su aroma se capta inmediatamente después de aplicarlo y es la fragancia que se evapora más rápido.
-Media: Es el corazón del perfume que aparece cuando se evapora la nota alta. La nota media define el sello del perfume pues contiene las fragancias más importantes. La duración de esta nota es de 4 horas.
-Aroma o nota baja: Esta nota es la encargada de fijar el perfume, es el aroma que más se impregna, ya que puede durar de horas hasta días.
Un perfume para cada personalidad

Extrovertida: Para la gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos.
Introvertida: A las personas reservadas les va muy bien las fragancias orientales.
Elegante: Para las personas seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales son los que mejor les va.
Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales.
Romántica: Nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti.
Madura y equilibrada:Aromas frescos y naturales.
Discreta:Aromas marinos y frescos.
Color del perfume para cada personalidad

Naranja: Son para las personas entusiastas que buscan perfumes frescos y estimulantes.
Rojo: Para personas apasionadas que conjuga muy bien con las notas orientales.
Amarillo:El color de la gente con espíritu emprendedor, sinónimo de esencias floralesambarinas.
Violeta o púrpura: Ideales para las personas con un aire de misterio, conjuga muy bien con las notas exóticas y amaderadas.
Blanco y tonos pastel: Para quienes adoran las fragancias frescas.
Perfume verde o floral: Ayuda a levantar la moral, es perfecto para quienes traen baja su autoestima.
El azahar: Puede ser un bálsamo para los temperamentos más nerviosos.
Perfumes para cada signo zodiacal


  • Aries : Esencia de lavanda y albahaca.
  • Tauro: Esencia de rosas, colonias ácidas.
  • Géminis:Se identifican con las colonias secas, los perfumes un poco agrios y agresivos de aromas.
  • Cáncer:Esencia de lilas, sándalo y el ámbar.
  • Leo:La esencia de ámbar y el jazmín, no le van muy bien las colonias de aroma afrutado.
  • Virgo: Esencia de jacinto, la lavanda y rosas. Los perfumes secos y fuertes, tanto en el hombre como en la mujer Virgo, les hará convertirse en seductores, y puede potenciar su personalidad de líderes.
  • Libra: Colonias secas y fuertes para dar más personalidad.
  • Escorpión: La esencia de rosas y el perfume de jazmín. Las colonias se recomiendan secas y suaves.
  • Sagitario:La esencia de canela, fresno y lavanda
  • Capricornio:Esencia de rosa, narciso y violeta; perfumes de jacinto.Las colonias corporales para los capricornio han de ser secas y de aroma fuerte como su personalidad.
  • Acuario:La fragancia del fresno, el perfume de rosas y la fragancia de las lilas. Las colonias de baño, gel o desodorantes deben ser de fragancias fuertes.
  • Piscis: Aroma de jazmines, sándalo y rosas. Las colonias de baño para los piscis se sugieren muy fuertes.
Consejos para comprar un perfume

Una vez que ya decidiste el tipo de perfume y el que mejor le va a su forma de ser, lánzate a comprarlo y toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Procura comprar un perfume original, piensa que lo barato puede salir caro, las copias muchas veces manchan la piel y la ropa e incluso pueden causar alergia.
  • No le compres a tu pareja un perfume igual al que usa un pariente o amigo simplemente porque te gustó cómo olía, recuerda cada perfume huele diferente en cada persona, cada quien tiene olor naturales que dependen en gran medidad de su alimentación, tipo de piel y estilo de vida.
  • Si tienes oportunidad cómpralo durante las primeras horas del día, tu olfato esta más sensible en esos momentos por lo que podrás percibir mejor su aroma.
  • El día que compres el perfume trata de no perfumarte, asi no se mezclarán ni se alterará el aroma del que vas a comprar.
  • Elige sólo entre tres perfumes, si son más tu olfato terminará por saturarse de aromas sin que puedas notar la diferencia de cada uno.
  • La mejor forma de conocer su aroma es rociar un poco en el aire y olerlo.
  • Si te aplican la fragancia en la mano no la frotes ya que generas calor y se evapora evitando que puedas distinguir su aroma; simplemente deja que se seque y luego huelelo.
Aprovecha y cuida tu perfume

Si regalaste un perfume o te lo regalaron a ti, estos son algunos consejos para su provecho y duración
* Aunque creas que ya no percibes el aroma de tu perfume, evita ponerte más; toma en cuenta que te vas acostumbrándo al olor y llega un momento en que ya no lo percibes pero la demás gente si, y para ellos sería muy desagradable que abusarás de tu fragancia.
*La fragancia se debe aplicar manteniendo el frasco a una distancia de unos 30 cm.
* Para mayores efectos, aplicate perfume donde se concentre más calor como en las muñecas de tus manos, los lóbulos de las orejas, el pecho y el cuello, también puedes aplicarlo sobre la parte trasera de las rodillas, asi se activirá mejor la fragancia y la hará más duradera.
* Para impregnar a la vez en piel pelo y ropa, crea una nube de perfume con el spray y pasa por debajo (con los ojos cerrados).
* Para las personas de piel seca el aroma suele durar menos, para ello es necesario aplicar perfume después del baño, en ese momento los poros de la piel estan abiertos para absorberlo mejor, por lo que durará más.
* Para las damas es mejor usar el jabón, la crema, desodorante y perfume de un mismo aroma, asi no habrá confusiones y podrás distinguir perfectamente el aroma de tu perfume.
* Coloca tu perfume en un lugar fresco y seco para que no se altere.
* El humo del cigarro afecta la duración del aroma, evítalo.
* Recuerda: Las fragancias sin alcohol, cítricas o verdes resultan idóneas para actividades al aire libre o días calurosos. Para la vida urbana, es posible decantarse por una fragancia más compleja y con más personalidad mientras que, por la noche, un aroma sensual puede desatar pasiones.